La Iglesia Westerkerk está ubicada en la plaza Westermarkt, en el barrio Jordaan, al lado del Museo Casa de Ana Frank, en el mismo centro de la ciudad de Amsterdam, Holanda.
La Iglesia Westerkerk, también conocida como Iglesia del Oeste, es la iglesia protestante más grande de toda Holanda. Fue inaugurada oficialmente durante el día de petencostes del año 1631.
De Westerkerk cabe destacar entre otras cosas que además de albergar en sus instalaciones la tumba de uno de los pintores con más renombre de todo el mundo, el holandés Rembrandt y la de su hijo Titus, cuenta con una majestuosa torre de 85 metros de alto, la cual es la más alta de la, por lo que es muy popular, de hecho actualmente es considerada como un símbolo Amsterdam, adornada con la corona imperial de Maximiliano de Austria, la cual fue un obsequio de los monarcas austriaco-boloñeses en agradecimiento al continuo apoyo de la ciudad de Amsterdam.
Desde su inauguración, esta monumental iglesia ha sido testigo de grandes acontecimientos, por ejemplo, muy cerca de ella podremos encontrar la casa de Ana Frank, desde la propia Ana Frank escribió su famoso diario con vistas a Westerkerk. También cabe destacar que durante 1966, fue en este lugar donde la propia Reina Beatriz de los países bajos se casó con el Príncipe Claus.
En cuanto a su arquitectura, la Iglesia Westerkerk, diseñada por el arquitecto Hendrick de Keyser y continuada por su hijo después de su fallecimiento, cuenta con un estilo renacentista holandés y ha sido realizada con una elegante combinación de ladrillo visto y piedra natural. Cuenta con una particularidad interesante, ya que está adornada con varias líneas verticales que nos harán recordar el estilo gótico.
La Iglesia Westerkerk cuenta con una planta de forma rectangular en la cual identificaremos dos hileras de columnas de tres lóbulos que sustentan una nave en la que distinguiremos claramente una forma de dos cruces griegas. Su nave central está cubierta por una gran bóveda hueca de madera.
Esta prestigiosa iglesia fue reformada, respetando su forma original, durante 1985 y 1990. De ella también destacan sus enormes campanas, las cuales pesan mas de 7.500 kilos, siendo sin lugar a dudas unas de las más grandes de la ciudad. Su Carillón fue totalmente reformado y actualmente está formado por cincuenta campanas, las cuales nos ofrecen un bello concierto todos los martes de 12:00 a 13:00.
Cerca de ella también podremos encontrar el Homomonument, el cual es un monumento que conmemora a todos los homosexuales que han sido perseguidos y discriminados.
Es posible, y a su vez muy recomendable, subir a la famosa torre de Westerkerk, ya que desde ella obtendremos unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Si deseamos subir a ella es recomendable reservar antes la subida, ya que tan solo puede subirse por un pequeño grupo de personas y suele haber cola. El precio de la entrada a la torre también suele incluir un guía que nos explicará con más profundidad la historia y la construcción de Westerkerk y su torre.
Datos de interés:
Dirección: Prinsengracht, 281, Amsterdam.
Entrada: La entrada al interior de la iglesia es gratuita, pero la subida a la torre suele costar unos 6 Euros.
Horario: El horario aproximado es de 10:00 a 17:30 en el horario de verano y de 11:00 a 16:00 en el horario de invierno.
Email: info@westerkerk.nl
Para llegar a la Iglesia Westerkerk en transporte público podremos tomar las lineas 13, 14 o 17 del tranvía, en las cuales nos bajaremos en la parada de Westermarkt. Aquí también paran las líneas de autobús 142, 170, 172, 348, 352, 354, 358 y N72.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche