Begijnhof es un relajante patio ubicado en pleno centro de la ciudad de Amsterdam, en Holanda. A tan solo cinco minutos a pie de la famosa Plaza Dam.
Inicialmente Begijnhof fue construida como un santuario para una hermandad de mujeres católicas que por aquella época llevaban un tipo de vida muy parecido al de las monjas.
Este lugar es muy interesante porque prácticamente es la única parte de la ciudad que data del siglo XIV que consiguió sobrevivir al paso del tiempo, ya que Begijnhof es una de las edificaciones históricas más antiguas de Amsterdam. Aunque no se sabe exactamente la fecha de su fundación, si se sabe que data de plena Edad Media. Y se cree que fue construida en 1346.
Actualmente Begijnhof es un remanso de paz y tranquilidad ubicado entre las agitadas y comerciales calles de Kalverstraat, Spui y Zijdsvoorburgwal Nieuwe.
Las fachadas de sus insólitas casas fueron restauradas durante los siglos XVII y XVIII, pero en algunas de ellas aún podremos observar hoy en día detalles como los cuadros de madera de estilo gótico. Cabe destacar que entre dichas casas se encuentra la más antigua de la ciudad, conocida como Het Houten Huis, la cual también data del siglo XIV.
De Begijnhof destacan y las pinturas de BegijnhofKapel y la Iglesia Inglesa, también conocida como Engelse Kerk, la cual aún pose en pie su torre medieval del siglo XV. Otra cosa que destaca de este lugar es su capilla, la cual está situada dentro de las casas 29 y 30. Según se cree esta capilla antiguamente era utilizada como una iglesia clandestina, fue construida en pleno siglo XVII. Actualmente es posible ver en ella varios objetos de la época.
Si queremos relajarnos de la ajetreada vida del centro de Amsterdam no debemos dudar en ir a relajarnos un poco en Begijnhof.
Es importante tener en cuenta en Begijnhof no es un parque público, más bien es una pequeña urbanización privada, y aunque la entrada es totalmente gratuita, en ocasiones no se permite la entrada a grandes grupos para respetar el silencio y la tranquilidad de Begijnhof.
Begijnhof es un lugar muy céntrico pero no es fácil de encontrar. Para llegar hasta él desde la Plaza Dam debemos dirigirnos hacia la calle peatonal de Kalverstraa, la cual esta llena de comercios, y atravesarla hasta llegar a Spui, en donde encontraremos la entrada a Begijnhof mediante un precioso arco. Existe otra entrada desde el Museo historico de Amsterdam.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche