Pintohuis está ubicada en el número 61 de Sint Antoniesbreestraat, en el barrio de Nieuwmarktbuurt, a muy pocos pasos de la famosa plaza de Nieuwmarkt, en la zona centro de la ciudad de Amsterdam.
Pintohuis, o “La casa de Pinto”, es una interesante edificación de estilo clásico construida entre 1651 y 1680 para Isaac de Pinto, un portugués de familia judía de ricos comerciantes y banqueros.
Esta monumental casa consta permaneció en propiedad de la familia pinto hasta el siglo XIX, la cual ha estado vacía durante el paso de los años, sin albergar ningún taller o comercio. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio fue muy deteriorado, ya que al encontrarse en un barrio judío, gran parte de sus habitantes de Amsterdam irrumpían en las casas de madera vacías de los barrios judíos para utilizar su madera para leña y sobrevivir a esta difícil época. Debido a esto, todas las casas que estaban alrededor de Pintohuis fueron demolidas durante los años sesenta, siendo Pintohuis la única casa sobreviviente en el barrio judío. En 1968, la ciudad adquirió la vivienda con el fin de demolerla, ya que había un proyecto de crear una autopista y una línea de metro en sus inmediaciones, pero finalmente, en 1970, y gracias al apoyo de muchos habitantes de la ciudad, la casa fue declarada edificio histórico.
Actualmente Pintohuis es propiedad del fondo de monumentos de Amsterdam, albergando, en su planta baja una biblioteca pública cuyo contenido es muy interesante, en cuyo techo pueden verse réplicas de hermosas pinturas; mientras que en su planta superior una oficina del ilustre escritor Tomás Ross.
Metro: 53 y 54 parada Nieuwmarkt.
Autobús: 32, 33, 34, 35, 42, 100, 112.
En coche (alquilar un coche en Amsterdam): si vamos en coche encontraremos el parking de Parkeertarieven Centro.
En bicicleta: Es fácil llegar en bicicleta hasta Pintohuis, ya que en las inmediaciones a la biblioteca encontraremos diversos bastidores donde podremos aparcar nuestras bicicletas.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche