El Museum Amstelkring, también conocido como Museum Our Lord in the Attic, está situado en pleno centro del Barrio Rojo o De Wallen de la ciudad de Amsterdam, Holanda.
Fundado aproximadamente en 1790, es uno de los museos más antiguos e importantes de la ciudad de Amsterdam. Se encuentra ubicado en una antigua mansión del siglo XVII cuya fachada se ha mantenido acorde con el resto de las casas de los canales de Amsterdam durante el paso del tiempo.
Lo más sorprendente de este museo es que durante la época de la reforma, cuando los católicos tenían prohibido celebrar actos públicos, en su interior ha albergado en secreto durante años una iglesia clandestina, la cual hoy en día aún se utiliza para eventos puntuales como bodas, misas especiales, etc.
En el museo encontraremos un gran altar, varias galerías, e importantes colecciones de pinturas, esculturas y plata. Todas ellas con temas relacionados con el catolicismo en Amsterdam.
Es interesante saber que todo su interior se ha conservado intacto desde su fundación en el siglo XVII. Resulta muy curioso ver utensilios, muebles, cuadros, y el resto de la decoración que se ha mantenido intacta desde aquella época.
Datos de interés:
Dirección: Oudezijds Voorburgwal 40.
Horario: El museo abre a diario (excepto el 1 de enero y el 30 de abril) de lunes a sábado de 10:00 a 17:00. Domingos y festivos de 13:00 a 17:00.
Precio de la entrada: El precio aproximado es de 7 Euros para los adultos y 1 Euro para menores de entre 5 y 18 años. Los menores de esta edad tienen la entrada gratuita. Existen importantes descuentos para grupos de 10 personas o más.
Teléfono: +31 (0)20 6246102.
Página web: www.opsolder.nl
Email: info@opsolder.nl
El museo se encuentra a tan solo cinco minutos de la estación central, y aún más cerca de la estación de metro de Nieuwmarkt.
Podemos llegar fácilmente al Museum Amstelkring mediante el transporte público de Amsterdam tomando los tranvías 4, 9, 16, 24, o 25 y bajándonos en la parada de la Plaza Dam, la cual también se encuentra escasos cinco minutos a pie de la entrada al museo.
Si hemos alquilado un coche en Amsterdam nos interesará saber que encontraremos aparcamiento junto a Bijenkorf y en la misma Central Station.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche