El Hollandsche Schouwburg se encuentra emplazado en el corazón del tranquilo barrio de Plantage de la ciudad de Amsterdam, entre el Hortus Botanicus y el Zoo Artis.
Hollandsche Schouwburg, a pesar de que fue requisado por los alemanes durante la ocupación nazi, es el único teatro de variedades que sobrevivió durante la segunda guerra mundial. Esta monumental edificación data de 1893, y en su día albergaba uno de los teatros de variedades más importantes de Amsterdam. Durante la guerra fue utilizado como centro de detención de judíos para posteriormente ser enviados a los diversos campos de exterminación.
Actualmente es un colosal monumento, en cuyo interior se encuentra un salón donde los familiares y sobrevivientes judíos conmemoran a sus seres queridos. En sus paredes pueden verse grabados los nombres y apellidos de los 6.700 judíos que fueron deportados y asesinados. Dichos nombres simbolizan a los más de 104.000 victimas judías de los Países Bajos. Además en su interior también alberga una exposición sobre el aislamiento progresivo de los judíos durante la exposición nazi.
Datos de interés:
Dirección: Plantage Middelaan 24, Amsterdam
Horario: El Hollandsche Schouwburg abre todos los días de 11:00 a 16:00.(Permanecerá cerrado en año nuevo judío Yom Kippur)
Precio de la entrada: Gratuito
Teléfono: +31 (0)20 5310340/ 5310311
Página web: www.hollandscheschouwburg.nl
Si deseamos llegar a Hollandsche Schouwburg lo recomendable es tomar las líneas 9 o 14 del tranvía, bajándonos en la parada de MR Visserplein. Si lo preferimos podremos ir en el metro y bajarnos en Waterlooplein (Salida Hortusplantsoen), ya que este magnífico jardín botánico se encuentra a tan sólo un pequeño paseo.
Si viajamos en coche (alquilar un coche en Amsterdam) hemos de saber que encontraremos aparcamiento en Muziektheater/Stadhis, Waterlooplein y Markenhoven.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche