La pequeña plaza Jonas Daniël Meijerplein o J.D. Meijerplein se encuentra localizada a tan sólo unos pasos de Waterlooplein.
Jonas Daniël Meijerplein es una pequeña e histórica plaza que alberga el corazón religioso del antiguo barrio judío de Amsterdam.
En esta plaza fue en donde surgieron los primeros ataques importantes de los nazis sobre la población judía. Entre el 22 y 23 de febrero de 1941, en Jonas Daniël Meijerplein fueron detenidos y deportados a los campos de concentración 425 hombre judíos. Estos ataques provocaron una gran huelga, y por ello en esta plaza el 25 de febrero de cada año, desde 1952, tiene lugar una conmemoración a dicha huelga.
En la plaza encontraremos una escultura conocida como De Dokwerker, la cual fue diseñada por el escultor Mari Andriessen en honor al primer abogado judío de la ciudad que ayudó a la emancipación del pueblo judío. Dicha plaza ha adquirido una notable importancia durante el 25 de febrero de cada año. Además, esta escultura se ha convertido es innumerables ocasiones en un punto de encuentro para la salida de diversas manifestaciones contra el racismo.
Como anécdota, durante la ocupación alemana, la plaza Jonas Daniël Meijerplein pasó a llamarse Voûtre Houtmarkt, pero en 1945, justo después de la liberación, la plaza volvió a recuperar su nombre.
Los lugares más interesantes de esta histórica plaza son la Sinagoga Portuguesa, la cual data de entre 1671 y 167; y el Joods Historisch Museum (Museo Histórico Judío), ubicado en los números 2-4.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche