El Olympisch Stadion o Estadio Olímpico de Amsterdam, es un gran estadio con pista de atletismo que está localizado en Stadionplein, en la zona suroeste del distrito de Oud-Zuid.
El Olympisch Stadion(Estadio Olímpico) fue construido durante 1927 siguiendo los diseños del célebre arquitecto Jan Wils para albergar los Juegos Olímpicos de 1928 de Amsterdam. Unos años después, el estadio fue ampliado, y era utilizado como campo de fútbol habitual por el FC Amsterdam hasta la construcción de Amsterdam Arena.
Desde 1995, el Olympisch Stadion alberga el Museo Olympic Experience Amsterdam (Experiencia Olímpica de Amsterdam). Un interesante museo deportivo que alberga colecciones sobre diferentes deportes, mostrando un especial interés sobre el fútbol, tenis, hockey, natación, judo, remo, atletismo, hípica y el patinaje sobre hielo. Así como diversos objetos relacionados con la historia neerlandesa de los deportes, como por ejemplo la bicicleta con la que John Doe ganó el Tour de Francia en 1968, o algunas medallas ganadas por antiguos atletas neerlandeses.
El museo ofrece la posibilidad de realizar interesantes visitas guiadas.
Datos de interés:
Dirección: Estadio Olímpico de Amsterdam, 21.
Precio de la entrada aproximado: 5 Euros por persona. Los niños de entre 4 y 12 años tan sólo pagan 4 euros, y los menores de esa edad tienen la entrada gratuita.
Teléfono: +31 (0)20 6711115.
Página web: www.olympisch-stadion.net
Email: office@olumpischstadion.nl
Lo recomendable para llegar al Olympisch Stadion es alquilar un coche en Amsterdam e ir por la S108, ya que el estadio cuenta con su propio parking.
Si preferimos ir en transporte público hemos de saber que Stadionplein (la plaza donde se encuentra el estadio) cuenta con una parada propia donde tienen parada las líneas 16 y 24 del tranvía, así como las líneas 62, 142, 170, 172, 197, N70 y N97 del autobús.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche