Los taxis en Amsterdam no suelen ser muy económicos, pero suele ser una buene elección cuando el lugar al que deseemos dirigirnos no tiene una parada de autobús o tranvía cerca, vayamos muy cargados de equipaje, o viajemos a altas horas de la noche.
Tomar un taxi en Amsterdam es muy sencillo, tan solo tenemos que dirigirnos a la parada de taxis autorizada más cercana a nuestra posición, ya que existen múltiples en la ciudad (ver imagen). Si por el contrario no tenemos ninguna cerca o no es difícil desplazarnos hasta ella también podemos llamar por teléfono a la central de taxis para pedir uno (encontraremos los teléfonos en la sección rosa de la guía telefónica y en las páginas amarillas) o simplemente tomar uno que esté libre por la calle. Pero hemos de saber que existen lugares en los que no es posible parar un taxi, como por ejemplo sobre las vías del tranvía o en los carriles destinados para autobuses.
¿Cuánto cuesta un Taxi en Amsterdam?
Las tarifas de los taxis en Amsterdam dependen de muchos factores:
La bajada de bandera máxima, es decir, lo máximo que nos puede cobrar el taxi por subirnos es 5,12 Euros (8,33 si somos 4 o más personas).
Nos cobrarán aproximadamente 1,94 Euros por milla (2,20 para 4 o más personas).
Si lo deseamos podemos indicar a un taxi que nos espere, por ello nos cobrarán un máximo de 32,87 Euros por hora.
A continuación le exponemos algunos precios reales de viajes en taxi por Amsterdam:
Desde Rembrandtplein hasta la Estación Central 8 Euros
Desde Leidseplein hasta Presa 11 Euros
Desde la Estación Central hasta Museumplein 13 Euros
Desde Schiphol hasta el mismo centro de Amsterdam: 39 Euros
Hemos de aclarar que todos estos precios son orientativos, ya que la lista de precios cambia con frecuencia.
¿Cómo reconocer un taxi?
En Amsterdam los taxis han de llevar una placa azul, así como una lista de precios visible tanto desde dentro como desde fuera del taxi.
Hemos de saber que existen algunos taxis que tienen autorización para pasar sobre las vías de los tranvías y para ir por los carriles de autobús, estos nos servirán para llegar de una forma más rápida a nuestro destino. Para diferenciarlos los taxis con esta autorización han de llevar una tarjeta de excepción visible desde el lado del pasajero en el interior del vehículo. Esta tarjeta nos garantiza que el taxista conoce con exactitud la ciudad, ya que para llevarla han de pasar un riguroso examen sobre la misma.
Si por alguna razón no nos hemos quedados satisfechos con el servicio o el precio del taxi podemos presentar una reclamación ante la compañía de taxis. Para ello debemos tener en cuenta que hemos de facilitar tanto la matrícula del taxi que nos ha llevado, como la fecha y la hora en la que el viaje se ha producido. Podemos pedirle al taxista el formulario de reclamaciones, tomarlo de la oficina de correos o bien descargarlo desde la página oficial www.taxi.amsterdam.nl.
Otros Datos de Interés:
Dirección: Nieuwevaart 5-9
1018 AA Amsterdam.
Teléfono: 020 556 50 00
Email: info@ivv.amsterdam.nl.
Página web: www.taxi.amsterdam.nl.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche