El canal Keizersgracht, también conocido como el canal del emperador, es uno de los principales canales de Amsterdam. Keizersgracht rodea al canal de Herengracht y atraviesa el río Amstel.
Este canal recibe su nombre en honor al rey Maximiliano I de Austria. Construido en 1612, es el segundo canal más grande del centro de la ciudad, con una longitud aproximada de unos cuatro kilómetros.
Si algo destaca de este canal son sus suntuosas mansiones. Keizersgracht se encuentra repleto de lujosas mansiones con interesantes fachadas y arquitecturas. Actualmente también es muy fácil encontrar en él varias casas flotantes.
El Museo de Fotografía de Amsterdam FOAM, en el número 609.
En el 672 de Keizersgracht podremos visitar el interesante Museo Van Loon, el cual alberga una valiosa colección de arte.
En el número 566 encontraremos la iglesia Keizersgracht, la cual cuenta con un excepcional estilo gótico para ser una iglesia holandesa.
Entre la multitud de ostentosas mansiones que se dejan ver en Keizersracht caben destacar:
La Casa de las Cabezas, en Keizersgracht 123. Esta casa es llamada así por las seis cabezas esculpidas que adornan su fachada de ladrillo. Las cabezas representan a los seis dioses romanos (Marte, Baco, Apolo, Ceres, Diana y Minerva), pero según cuenta una leyenda popular, las cabezas realmente representarían a seis ladrones que fueron decapitados en la casa al ser sorprendidos por la sirvienta.
En el 324 encontraremos el edificio Felix Meritis. Este edificio es uno de los más grandes de la zona. Actualmente alberga un importante centro cultural con exposiciones teatrales.
La Casa de la Marsella o Huis Marseille, en el 401. Actualmente alberga un interesante museo de fotografía y una importante biblioteca.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más Vuelos Reserva ya tu coche